lunes, 23 de junio de 2014

TRENES TURÍSTICOS DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA


El Patronato Provincial de Turismo Terra i Mar y Renfe promovieron cinco viajes para los sábados, entre el pasado 24 de mayo y el 28 de este mes, para ayudar a la divulgación de los atractivos monumentales, paisajísticos y gastronómicos de ciudades y pueblos a los que se puede ir con tren de cercanías.

Comenzaron con Xátiva, le siguieron Cullera, Ontinyent y Sagunto, y finalizarán el próximo sábado día 28 con otro viaje a Xátiva que saldrá de Valencia Nord a las 9:35 horas.

Según los comentarios de prensa la asistencia ha sido entre 250 y 300 viajeros en cada viaje, pero doy fe de los habidos el sábado día 21 de este mes donde 270 fuimos llevados hasta Sagunto en media hora con un Civia.

Viaje barato, ya que con 2,90 euros por viajero pagamos tren, guías y entrada a museos y exposiciones. En este caso el Horno Alto nº 2, el museo arqueológico, el teatro romano, el castillo y los espacios museísticos de la Vía del Pórtico y la Domus (casa) romana dels peixos.

El aspecto culinario ha estado facilitado en todos los viajes por acuerdos con la hostelería local para precios asequibles: en Sagunto todos los menús por 10 euros, iva incluido, y generalizadamente con buena relación cantidad-creatividad-calidad-precio.

Buenas ofertas para olvidarse del automóvil y su individualismo, y disfrutar un sábado conociendo lugares y parajes de nuestra tierra.

Por ello el tren nos llama para ir a Xátiva el próximo sábado, saliendo a las 9:35 horas de Valencia Nord para ser recogidos 50 minutos después por guías que llevarán a los visitantes por un amplio e interesante recorrido turístico que culminará en los castillos, no uno como dicen, que son un gran mirador sobre los trazados ferroviarios hacia Alcoy y Valencia.

El viajero que lo desee podrá reservar mesa en uno de los restaurantes que ofertan menús especiales para la ruta con precios que oscilan entre los 10 y los 21 euros. Al comienzo del viaje las azafatas entregarán a los viajeros hojas informativas con los menús y precios de los ocho restaurantes adheridos y tomarán nota de las peticiones.

Venta de billetes en taquillas cercanías por 4,80 euros ida y retorno que como en los anteriores viajes incluye traslado en tren, guías y entradas museos, basílica y castillo. Después de la comida tiempo libre hasta el retorno a las 18:00 horas.

www.valenciaterraimar.org

 Esteban Gonzalo             24-06-2014