miércoles, 27 de mayo de 2015

AVAF HA CUMPLIDO CINCUENTA Y OCHO AÑOS





La Asociación Valenciana Amigos del Ferrocarril (AVAF) recordó ayer en su actual sede social, calle Manolo Taberner nº 10 bajo izqda de Valencia, el 58º Aniversario de su constitución. Nació en la trastienda de una filatelia en la calle Don Juan de Austria por acuerdo de un grupo de valencianos cuyo nexo de unión fue su afición por los trenes. Asociación cuya incripción tuvo que, por imperativo legal, ser modificada en 1962 por la de "Asociación Valenciana Trenes Miniatura", para retornar definitivamente en 1980 a la de su creación. Manuel Pertegás Orient es el único en la brecha, y por muchos años, de los fundadores.



Fue la tercera Asociación constituida en España y está integrada en la Federaciones de la Comunidad Valenciana y Española que aglutina a  asociaciones con afición común sobre el tren. 

Se recordó a los socios que en tan largo periodo de tiempo cambiaron sus afición de los raíles terrestres por los celestiales y se brindó por la continuidad en todo lo relacionado con el tren, principalmente en lo que afecta a la Comunidad Valenciana.



Esteban Gonzalo Rogel                                 28-05-2015