sábado, 7 de noviembre de 2015

PEDRO MARTÍ COBOS Y MANUEL PERTEGÁS ORIENT HAN INICIADO SU VIAJE MÁS LARGO.




Dos veteranos de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril que recientemente iniciaron su más largo viaje hacia itinerarios estelares, donde, seguramente, se reencontrarán con otros amigos de la afición común que les precedieron.

A Pedro, que falleció el pasado 19 de octubre, lo conocía desde los años sesenta del pasado siglo, cuando ambos estábamos en plena actividad laboral con electrodomésticos él y yo con el gas. Enterado de mi afición a los trenes y que había una Asociación, entonces de Trenes Miniatura, se inscribió el 23 de enero de 1975 para continuar los más de cuarenta años siguientes con la atractiva y entretenida afición de los raíles.

En cuanto a Manuel, entre amigos Manolo, era el único fundador de la Asociación Valenciana de Trenes Miniatura que todavía estaba con nosotros (fecha de ingreso el 1 de marzo de 1957). Nos dejó el pasado 22 de octubre tras más de 58 años con los trenes a escala reducida. Un entendido con los cables tanto en la gran maqueta HO de corriente alterna en la antigua sede de la calle Conquista, en pleno centro histórico de Valencia, como en los circuitos de alterna y continua cuando nos trasladamos a la calle Manolo Taberner, también en Valencia.

Quedan los recuerdos de la compañía de ambos en viajes conmemorativos, en los realizados anualmente complementando viaje en tren y comida en algún restaurante acorde con el bolsillo de quienes lo tenían más flojo, exposiciones,…. y desde luego nuestros encuentros en la sede de AVAF.

In memoriam                                               07-11-2015

Esteban Gonzalo Rogel.